Min-Ecosocialismo asegura que incendio en Henri Pittier fue controlado por completo

0
39

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, aseguró que el incendio en el Parque Nacional Henri Pittier fue controlado de manera exitosa para este domingo 31 de marzo.

El evento, que ameritó de dos helicópteros para la “Operación Llovizna” y al menos 120 personas controlando las llamas desde inicios de esta Semana Santa, despertó la preocupación de ambientalistas del estado Aragua, quienes denunciaron las imponentes llamas que destruyeron parte del icónico lugar.

En declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), Lorca precisó que los funcionarios se desplegaron por toda la vía de Ocumare de la Costa, dentro del Parque Nacional Henri Pittier y alertó a los temporadistas que transitan por el lugar a tomar previsiones, debido a que las autoridades realizan paradas de tránsito que tendrán una duración entre 20 y 30 minutos a fin de garantizar la seguridad de todas las personas.

Informó que unas 12 personas están detenidas (7 en Aragua y 5 en Mérida), a quienes responsabilizaron de provocar, presuntamente, los incendios forestales no solo en el Henri Pittier sino en otros cerros. Todas están a la orden del Ministerio Público.

“Es importante el papel del denunciante o de la contraloría social”, expresó Lorca y agregó que estas 12 personas querían expandir los incendios forestales. “Algunos son piromaniacos que todos los años se dedican a encender candela en los cerros”, aseguró.

Con información de EU

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador