MP responderá la solicitud de la fiscalía de Chile por asesinato de Ronald Ojeda

0
86
Archivo

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció a través de la red social X que el Ministerio Público del país caribeño recibió una solicitud de cooperación interinstitucional por parte de la Fiscalía General de Chile, a propósito del caso del asesinato del militar venezolano Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago.

La solicitud, que no se enmarca dentro de los mecanismos diplomáticos habituales de asistencia mutua en materia penal, busca obtener datos personales y antecedentes penales de cinco individuos relacionados con el homicidio de Ojeda.

“El día de ayer recibimos por vía de correo electrónico una solicitud de cooperación interinstitucional —en el marco de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos a la cual pertenece nuestra institución— por parte de una Dirección adscrita a la Fiscalía General de Chile”, informó Saab. Entre los individuos mencionados se encuentra el propio Ojeda y Anyelo Heredia, actualmente procesado por terrorismo.

“Dicha solicitud será respondida a la brevedad“, enfatizó, aunque aclaró que no se trata de una petición de asistencia mutua en materia penal “realizada por los mecanismos diplomáticos correspondientes”.

La Fiscalía venezolano inició así la localización de los sujetos implicados para proceder con su detención en caso de que se encuentren en territorio venezolano, señaló el alto funcionario.

“El Ministerio Público de Venezuela está procediendo a la ubicación de los sujetos señalados como presuntos involucrados en dicho crimen, para su inmediata detención en el caso de que los mismos se encuentren en nuestro territorio”, aclaró Saab.

Además, el fiscal general destacó los esfuerzos del país en la lucha contra las organizaciones criminales, mencionando el desmantelamiento del grupo delictivo conocido como Tren de Aragua.

“En #Venezuela hemos desarrollado una feroz lucha contra las organizaciones criminales, y en especial contra el #GEDO conocido como ‘Tren de Aragua’”, señaló.

Finalmente, Saab reiteró la disposición de Venezuela para colaborar con Chile y otros países en el combate al delito transnacional.

“Venezuela y su Ministerio Público tiene la más absoluta disposición de cooperar en la lucha contra el delito transnacional y ofrece a Chile toda su experiencia en el combate de estos grupos de delincuencia organizada”, concluyó.

Este anuncio refuerza el compromiso de Venezuela con la cooperación internacional y la lucha contra el crimen organizado, ofreciendo su experiencia y recursos en un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y justicia en la región.

Con información Sumarium

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador