Nodus Bank deberá restituir más de $ 27 millones a ahorristas venezolanos

0
48
Cortesía

Los banqueros venezolanos Tomás Niembro Concha y Juan Ramírez Silva, fueron sancionados por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF), por estar incursos en presuntas “movidas fraudulentas” en perjuicio de más de cinco mil ahorristas, en su mayoría venezolanos, y les prohibió hacer negocios en Puerto Rico por una década.

De acuerdo a una nota de la OCIF, la querella emitida prohíbe a Niembro y Ramírez hacer negocios en Puerto Rico por una década. Además, obliga a Tomás Niembro Concha, como presidente del Nodus Bank, a restituir a los ahorristas más de 27 millones de dólares.

En este sentido, el comité de víctimas del Nodus Bank, celebró la medida por parte de la SUDEBAN de Puerto Rico (OCIF), al tiempo que exigen a los banqueros venezolanos la devolución inmediata y total de sus ahorros. A su juicio, estas personas han actuado de manera premeditada y con alevosía en contra de más de cinco mil ahorristas que creyeron en esta entidad bancaria internacional.

En este sentido, representantes del Comité aseguraron que los miembros del mencionado grupo financiero se hacen pasar por banqueros, pero en realidad no lo son.

“Estos señores, en una maniobra delictual, vienen accionando un modus operandi para quebrar entidades bancarias en Venezuela y otros países, aprovechándose en el caso de Venezuela del control cambiario y bloqueo económico; captando fondos de venezolanos dentro del territorio nacional sin permiso de la SUDEBAN y posteriormente, los han sacado fuera, beneficiándose ellos y sus familiares a través de créditos bancarios desde la misma entidad, denuncian.

Con información ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador