Oviedo: Consulta Popular Nacional del 21Abr debe convertirse en una fiesta colectiva

0
59
Cortesía

En rueda de prensa, el alcalde del municipio Caroní Tito Oviedo, acompañado del director regional de Comunas, José Ortiz, hizo un llamado a toda la sociedad, habitantes de todas y cada una de las comunidades, a participar con el voto el próximo domingo 21 de abril en la Consulta Popular Nacional 2.024 Proyectos del Pueblo.

“Estamos acatando este llamado que nos ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro al Poder Popular. Es un hecho inédito porque el presidente Maduro va a transferir importantes recursos a las comunas y la decisión de cómo se invierte y en qué se invierte, va a estar en manos de las comunas”, dijo Oviedo.

Los habitantes de las comunidades a nivel nacional votarán ese día para seleccionar los proyectos de mayor prioridad según sus necesidades e impacto colectivo.

El alcalde de Caroní manifestó que esta consulta es otra evidencia de democracia participativa y protagónica del pueblo, como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, aunque ciertos sectores se empeñen en desprestigiar a la Revolución Bolivariana.

“Vamos a participar masivamente, estoy convencido de eso, a lo mejor habrá comunidades que lleguen a un amplio consenso y por ahí se va la participación, pero lo va a definir la gente votando”, argumentó.

El director de Comunas a nivel estadal, José Ortiz, indicó por su parte que las comunas están activadas en el estado para motivar el acompañamiento de todos los vecinos.

“Estamos en el estado Bolívar sometiendo a consulta 1.300 proyectos. El estado Bolívar está de tercero en postulación de proyectos socio productivos y Caroní de primero”, destacó.

321 Centros en Caroní

Oviedo especificó que en el municipio estarán abiertos 321 centros electorales. “Esta semana arrancó la campaña entre los vecinos por el proyecto que se va a elegir. Se está haciendo especialmente énfasis en los proyectos socio productivos”, señaló.

Añadió que Ciudad Guayana tendrá la particularidad de financiación para los tres primeros proyectos prioritarios que resulten de la Consulta Popular. “Los proyectos 1, 2 y 3, tienen garantía de financiamiento del gobierno nacional, estatal y municipal”.

Explicó que los proyectos de las Agendas Concretas de Acción (ACA) de las comunidades de Caroní se van a complementar con los proyectos que se aprueben el 21 de abril, “eso quiere decir que a través del Instituto del Poder Popular de Caroní vamos a financiar más proyectos”.

Expresó que desde ya quedan incorporadas las comisiones electorales de Consejos Comunales para que todo se lleve a cabo el 21 de abril, “esto tiene que convertirse en una fiesta popular, todos son bienvenidos a participar, todo miembro de la comunidad mayor de 15 años tiene derecho a ejercer el voto”, dijo al exhortar a la participación masiva de todo el pueblo bolivarense.

Prensa Alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador