OVS: Disminuye incidencia delictiva en el estado Bolívar

0
45

En el estado Bolívar disminuye la incidencia delictiva en el primer trimestre del 2024, según el balance del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2024 se registraron 302 delitos, lo que representa un 35,3 % menos en comparación con los primeros tres meses de 2023.

La entidad ocupa el décimo lugar en la cantidad de homicidios con 14. Dicha clasificación la lidera Miranda con 42 asesinatos.

Los delitos con mayor incidencia son hurto y robo con 128 y 72 casos, respectivamente, seguidos por 45 lesiones personales.

En Bolívar han ocurrido 29 robos y 14 hurtos de vehículos, y no se han registrado ni secuestros ni violaciones, de acuerdo al reporte del OVS.

Caroní es el municipio con mayor incidencia delictiva con 165 casos, lo que representa un 55,47 % de los delitos ocurridos en la entidad en el primer trimestre del año. Le sigue Angostura del Orinoco con 65 y Piar con 27.

Las autoridades, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), llevan a cabo reunión semanal para la evaluación de las estadísticas y el despliegue de los funcionarios en la entidad.

Con información de Primicia

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador