Padrino López: Continúa la peligrosa retórica guerrerista de Guyana

0
35

El presidente de Guyana Irfaan Alí, en una reciente entrevista concedida a la BBC, aseguró que su país está conformando una coalición internacional para atacar a Venezuela, denunció el vicepresidente sectorial de Seguridad Política, Soberanía y Paz, G/J Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta en la red social X, el alto oficial castrense mostró el video en el que Alí reconoce que se está aliando con Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Canadá para hacer frente a nuestro país.

También en el referido audiovisual Alí asegura que mantendrá sus acciones ante la Corte Penal Internacional para resolver la controversia territorial con Venezuela, aun y cuando nuestro país no reconoce esa instancia y se mantiene apegado a lo establecido en el acuerdo de Ginebra.

“Continúa la peligrosa e irresponsable retórica guerrerista por parte del gobierno de Guyana. En una entrevista ante la BBC, Irfaan Ali, ha asomado la posibilidad de conformar una coalición internacional contra Venezuela, dando otra patada a los acuerdos de Argyle y amenazando la paz de la región”, señaló el también ministro de Defensa.

Asimismo, el alto oficial castrense reiteró que la voluntad y determinación de los venezolanos es más fuerte que cualquier “coalición” internacional.

Es importante recordar que este domingo el vicepresidente sectorial de Seguridad Política, Soberanía y Paz, Vladimir Padrino López, denunció un nuevo intento develado, “esta vez confesado por las ociosas mafias que hacen vida en Miami y Bogotá”, de realizar otra intentona desesperada contra Venezuela.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante estos planes desestabilizadores.

En su mensaje, el alto funcionario castrense señaló que a medida que se acerca el 28 de julio aumentarán los intentos violentos y fratricidas que tratan de enlutar la vida política del país, “pues hay un sector representante de intereses imperiales que sabe que será derrotado nuevamente dentro de los medios agonales que establece la Constitución”.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador