Presidente Maduro aprueba realizar las Consultas Populares cada tres meses

0
30

En el segmento Con Maduro+ Pueblo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la realización de las Consultas Populares cada tres meses en todo el territorio, a propósito de la Consulta Popular Nacional 2024, realizada el pasado 21 abril, donde se presentaron siete proyectos en cada región del país, entre los que se encuentra mejoras en la vialidad, el servicio de agua potable, distribución de medicinas a los centros de salud, alumbrado público, entre otros.

En tal sentido, el jefe de Estado instó a los alcaldes, gobernadores y las empresas privadas a apoyar el desarrollo de cada unos de los proyectos elaborados por las comunidades. A su vez, enfatizó la importancia de construir un sistema electoral comunal para las consultas locales, parroquiales, municipales y estadales, por lo que “habrá que pensar en una reforma de las leyes para obligar a los alcaldes y gobernadores a consultarle al pueblo de base sus proyectos concretos y los recursos”.

Igualmente, el mandatario nacional resaltó la transparencia del proceso electoral del domingo 21 de abril que, además del Poder Popular, también contó con la presencia de veedores internacionales. “Fueron 19 veedores internacionales de Angola, Barbados, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago México, Antigua y Barbuda, Jordania, Malasia y España, constaron la eficiencia y transparencia del sistema electoral venezolano en la Gran Consulta Nacional Popular que se llevó este domingo en el país”.

En este orden de ideas, el presidente Constitucional instruyó al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Guy Vernáez, concretar los proyectos que fueron priorizados en esta Consulta Popular. “Yo quiero que me den un presupuesto, quiero conocer las propuestas de los cuatro mil 500 circuitos comunales, para buscar el dinero, conseguir la plata y financiar los proyectos que llegaron en primer y segundo lugar, que también son una necesidad de las comunidades”.

El presidente Maduro recordó que “estos consejos comunales y las comunas dieron nuevamente un ejemplo de conciencia. Este proyecto está en Libro azul que dejó nuestro líder fundador y Comandante Hugo Chávez”.

Voces del Poder Popular

La Integrante de la Comisión Nacional Electoral de Carabobo, Ofelia García, expresó estar satisfecha de la jornada de este 21 de abril, donde “se caracterizó conciencia política. Nuestro pueblo tenía claro a que iba a esa consulta, tenía claro cuál eran sus necesidades y proyectos. En Carabobo tenemos tres proyectos asignados de siete discutidos, el primero que quedo fue el arreglo de la vialidad, el segundo la atención del agua potable y el tercero establecer los techos de las instituciones más vulnerables del estado.”

También, la líder de las comunas del estado Aragua, Zolei Páez resaltó: “tuvimos aproximadamente 12 consejos comunales activos en diversas comunidades, donde se obtuvo más de 2 mil 500 votos. Se postularon siete proyectos, el primero asignado fue la dotación de medicamentos en diversos centros de salud y el alumbrado público”.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Jorge Rodríguez, quien estableció la iniciativa de la Consulta Popular años anteriores en dicho estado; y que ahora que se realiza en todo el país, reafirmó su compromiso con las comunas, “La entidad se creó un fondo de apoyo al Poder Popular para atender las necesidades del pueblo, el cual ha sido de gran apoyo y éxito para las comunidades. Las comunas son la instancia más eficiente en la ejecución de Gobierno”.

Con información de VTV.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador