viernes, mayo 24, 2024

Presidente Maduro sostuvo encuentro con líderes del ALBA-TCP

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo la tarde de este miércoles un encuentro con los líderes que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La reunión que se efectúa en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, tiene como objetivo evaluar los desafíos del bloque regional que apunta a la construcción de un nuevo orden mundial.

Participan en el encuentro el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz, Canel, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, el primer ministro de Santa Lucía, Phillip Pierre, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, el canciller de Granada, Joseph Andall y el Embajador de San Cristóbal y Nieves, Norgen Wilson.

El Presidente Maduro ha enfatizado que el ALBA-TCP constituye el camino de la unión y la liberación de los pueblos de las Américas.

“El ALBA cubre todos los espacios geopolíticos de nuestra región”, ratificó en el marco de la XXI Cumbre que se llevó a cabo en La Habana, con la certeza de que este mecanismo de concertación política encuentra un espacio para que sus diez miembros plenos puedan dialogar abiertamente, sin discriminación, en pie de igualdad.

Con información de Prensa Presidencial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador