Pueblo venezolano reconoce en Yulimar Rojas una heroína deportiva

0
27

El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este lunes que el “Pueblo venezolano reconoce en Yulimar una heroína deportiva de la juventud”, subrayó Maduro desde su programa que este 15 de abril cumplió un año al aire.

“De Yulimar hay que hablar con admiración con amor porque además de la Reina en el atletismo que lo es y lo va a seguir siendo, nadie le podrá quitar su reinado”, dijo el Primer Mandatario al hacer referencia de la situación de la campeona del Salto Triple, Yulimar Rojas, quien fue operada el jueves del tendón de Aquiles, por lo que no podrá participar en en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Maduro recalcó que la atleta de alto rendimiento se ha crecido en cada etapa de su vida y que esta vez “le sucedió un percance que es normal en los atletas”.

En ese sentido llamó al movimiento olímpico nacional a no desanimarse ante este percance de la atleta, ratificando todo el apoyo del Gobierno Revolucionario a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Finalmente dijo que en la nacional venezolana no hay odio contra Yulimar, que lo que se mira en las redes “sociales” no representan todo el genuino amor que recibe la atleta por su gesta heroica con el deporte nacional y mundial.

La siete veces campeona del mundo, que esperaba disputar sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, se concentrará ahora en su recuperación, que para este tipo de cirugías es normalmente de entre cuatro y seis meses

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador