¿Qué significado tiene la palabra “Bichota”?

0
44
Referencia

Karol G, la “Bichota es una de las cantantes urbanas más famosas de Latinoamérica. La colombiana ha sentado cátedra con su estilo, carisma y talento. La mayoría de las letras de sus canciones hablan sobre el empoderamiento femenino y su superioridad en las relaciones de pareja.

Es por ello, que las mujeres componen el grueso de su fanaticada. La “Bichota”, como ella se autodenomina, es la imagen de una chica fuerte, pero ¿qué significa este sobrenombre para que muchas mujeres lo quieran adoptar?

Bichota según la RAE

En la red social X, antes Twitter, el diccionario de la Real Academia Española (RAE) responde consultas del público sobre el significado de ciertas palabras. Un usuario les preguntó sobre el significado de “bichota” y la respuesta de la RAE fue la siguiente:

“Se documenta «bichota» como variante dialectal de «bellota» en Asturias (España). En Puerto Rico, se usa coloquialmente «bichote» y la variante femenina «bichota» como ‘persona que vende droga’ y ‘persona que ostenta un puesto alto’”.

Un Supuesto Anglicismo

La palabra “bichota” como tal no existe. Sin embargo, sí existe el término “bichote” como algo extendido. Según la RAE, este también puede originarse del inglés, por lo que se trataría de un anglicismo proveniente de la expresión “big shot”, que traducido al español se refiere a una persona con un puesto alto o que tiene una presencia importante en algún área (especialmente en los deportes), pero también se usa para referirse a un líder narcotraficante.

Con información Revista Semana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador