Registran nuevo aumento de reservas de petróleo en EE.UU.

0
26

Las reservas comerciales de petróleo volvieron a aumentar en Estados Unidos por encima de lo esperado por el mercado, según datos publicados el 17 de abril por la Agencia Estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 12 de abril, estas existencias aumentaron 2,7 millones de barriles (mb), frente a 1,65 mb esperados por los analistas según el consenso reunido por la agencia Bloomberg.

Se trata del cuarto aumento consecutivo de las reservas de petróleo estadounidenses, que en cuatro semanas han ganado unos 15 mb. El dato de la semana pasada, no obstante, se debe en buena medida a un ajuste estadístico.

La EIA corrige regularmente datos anteriores, por lo que el resultado del reporte no se debe en ese caso íntegramente a la actividad del mercado en la semana considerada.

La actividad de refinerías permaneció estable con una tasa de utilización del 88,1% frente a 88,3% la semana inmediata anterior. La producción, en tanto, sigue en 13,1 mb diarios (mbd).

Los stocks de gasolina cayeron 1,2 mb, poco más que el millón anticipado por los analistas.

El informe de la EIA no tuvo impacto en el mercado. El WTI para entrega en mayo, que ya estaba en baja antes del reporte, perdía 0,66% a 84,79 dólares hacia las 15H00 GMT.

Con información de AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador