Reportan 34 fallecidos por ola de calor en Bangladesh

0
22
Cortesía

Una fuerte ola de calor que azota desde este lunes varias zonas de Bangladesh, ocasionó el fallecimiento de al menos 34 personas, reportó el portavoz de la organización sin fines de lucro Foundation for Disaster Forum, Meherunnisa Jhumur.

“Los datos que tenemos hasta ahora muestran que 34 personas fallecieron entre el 19 y el 23 de abril. Esto ya es más que los decesos de 24 personas en tres meses entre abril y junio de 2023, con síntomas similares”, señaló.

Por otra parte, el Departamento Meteorológico de Bangladés (BMD) emitió este lunes una alerta de calor en el país de 72 horas, la cual finalizará el jueves y aseguró que las molestias pueden aumentar por la creciente humedad.

A su vez, el meteorólogo del BMD, Tarikul Newaz, dijo que abril suele ser el mes más cálido en el país y aseveró que por la escasez de lluvias el calor se ha intensificado y es poco probable que mejore la situación hasta finales de mes.

Una de las zonas más afectadas es la ciudad de Dacca, donde se registraron temperaturas de 40,6 °C, las más altas en 58 años. Las autoridades decidieron cerrar las escuelas durante toda la semana y la mayoría de las universidades públicas imparten clases en línea.

Con información Telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador