¿Sabías que los gatos rotan sus orejas hasta 180 grados?

0
42

Los gatos rotan sus orejas hasta 180 grados, y esto se debe a la cantidad de músculos que poseen en cada oreja.

Según los expertos, este animal tiene en total 32 músculos en cada una de sus orejas y esto les permite girarlas para captar con exactitud un determinado ruido.

Por ello, no es de extrañar que en algún momento observes que las orejas de tu mascota se muevan hacia diferentes puntos.

¿Cómo los gatos rotan sus orejas?

Tal como indicamos, esta mascota hace uso de todos los músculos de sus orejas con el objeto de orientarlas en cualquier dirección, así como si se tratarán de un radar.

Este giro de 180 grados tiene por objeto no perderse de nada de lo que está ocurriendo a su alrededor.

Información científica

Diferentes estudios científicos realizados a los gatos demuestran que ellos tienen una capacidad auditiva superior a la de los humanos, y hasta pueden rotar sus orejas 180 grados.

Esto es gracias a que sus cartílagos están conectados a los 32 músculos que tienen en la zona y les facilita el movimiento.

Aunque para muchos esto es un dato que causa sorpresa, para la ciencia no es raro, ya que esto es una habilidad de los gatos para la caza. Es decir, gracias a los giros de sus orejas, los felinos pueden localizar a sus presas.

También es una manera de orientarse, ya que cuando el gato escucha algo que llama su atención o su amo le llama, es capaz de girar las orejas para buscar la fuente donde proviene el sonido.

Incluso, cuando el gato rota sus orejas y las ubica en una determinada posición, puede estar expresando un estado de ánimo específico.

Con información de 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador