Subastan copia de cómic con la primera aparición de Superman por $6 millones

0
55

Una copia de 1938 del cómic que “presentó por primera vez a Superman al mundo” se vendió por una cifra récord de seis millones de dólares, dijo la semana pasada el subastador que manejó la compra.

Según Heritage Auctions, la rara copia de Action Comics No. 1 se vendió a un comprador anónimo el jueves. El precio de 6 millones de dólares convierte al libro en el cómic más caro jamás vendido en una subasta, añadió la casa de acción.

Heritage Auctions elogia a Action Comics No. 1 como “el cómic más importante jamás publicado”, y señala que el Superman que apareció por primera vez en la edición de primavera de 1938 “sigue siendo notablemente parecido” a la versión que todavía se ve en las tiras cómicas y en la pantalla grande hoy en día.

Además de la primera aparición del Hombre de Acero, el libro también presentó el interés amoroso central, Lois Lane.

Un informe del servicio de clasificación de cómics Certified Guaranty Company, citado por Heritage Auctions, estima que en la actualidad sólo quedan 100 copias de Action Comics No. 1, de 200.000 que fueron impresas por National Allied Publications, el predecesor de DC Comics.

La copia vendida la semana pasada, que proviene del Kansas City Pedigree, tiene una calificación CGC “Muy buena+” de 8,5, y solo otras dos copias sin restaurar tienen una calificación más alta, señaló Heritage Auctions.

Aunque no llegan a los 6 millones de dólares, otras copias raras de Action Comics No. 1 también se han subastado por millones en los últimos años, incluido un ejemplar con calificación 6.0 que se vendió por 3,56 millones de dólares a través de ComicConnect el año pasado.

La venta récord del jueves supera al título anterior del cómic más caro jamás vendido, que era una copia de otro cómic protagonizado por Superman, Superman No. 1, que se vendió de forma privada por 5,3 millones de dólares en 2022, según CGC.

La venta número uno de Action Comics fue parte de un evento de subasta de cómics de cuatro días que contó con varios superhéroes de renombre y cómics raros que los presentaban. El evento recaudó más de 28 millones de dólares al finalizar el domingo, según Heritage Auctions.

Con información de EI

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador