lunes, mayo 20, 2024

Terremoto en Taiwán deja al menos 7 muertos y 50 heridos

El sismo, el peor registrado en Taiwán desde el terremoto de 7,6 grados del 21 de septiembre de 1999 -que provocó la muerte de 2.416 personas-, ocurrió a las 7.58 del miércoles en el mar, concretamente a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

Los siete fallecidos se han registrado en este condado: tres de ellos eran excursionistas que caminaban por el Parque Nacional Taroko, mientras que el cuarto era un camionero que fue golpeado por un alud de rocas a su paso por la autopista Suhua.

El temblor causó 44 heridos en Hualien y otros siete en Nuevo Taipéi (norte), dos en Yilan (norte) y uno en ciudades como Keelung (centro), Taipéi, Taoyuan (norte) y Taichung (norte), según el Centro de Respuesta a Emergencias, citado por la agencia estatal de noticias CNA.

Sede de mayor productora de semiconductores del mundo evacuada

El terremoto y sus sucesivas réplicas provocaron cuantiosos daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, en donde numerosos edificios e infraestructuras se han visto afectados y al menos dos bloques de viviendas están parcialmente colapsados, y también ha provocado el cierre de varias carreteras, lo que ha dejado a numerosas personas y vehículos atrapados.

El número de incidentes relacionados con el desastre ha ascendido a 933, con 624 casos clasificados como “otros tipos de sucesos”, seguidos por 150 incidentes de infraestructura civil y 97 de daños a edificios.

Además, la mayor productora de semiconductores del mundo, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), se ha visto obligada a evacuar a parte de los empleados de sus instalaciones, cuyos sistemas de seguridad “están funcionando correctamente”.

Con información DW

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador