viernes, mayo 24, 2024

Trabajadores marcharán el 1May para exigir aumento salarial

La Unión Nacional de Trabajadores marchará el miércoles 1 de mayo para exigir aumento salarial y otras reivindicaciones para el sector laboral en el país.

La coordinadora del movimiento, Ana Yánez, informó que los trabajadores de esta central realizarán una concentración en Plaza Venezuela, Caracas, donde determinarán, de acuerdo a las marchas que tengan las centrales afines al gobierno nacional, la ruta a seguir en su movilización.

«Es emblemático que el primero de mayo haya una concentración. Para nosotros no es celebración porque evidentemente la situación que estamos viviendo es sumamente crítica con relación a toda la cantidad de beneficios laborales que han sido conculcados por el gobierno», expresó Yánez.

Señaló que los trabajadores llevan dos años sin percibir un incremento salarial, lo que calificó de grave para la familia venezolana.

Además de exigir aumento salarial, también manifestarán a favor de eliminación del instructivo Onapre, norma de la Oficina Nacional de Presupuesto para aplicar los incrementos salariales, en vigencia desde 2022.

Con información Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador