Venezuela fortalece capacidades en medicina nuclear para atención al cáncer

0
40
Cortesía

Como parte de la agenda de cooperación técnica desarrollada por Venezuela junto al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), fue recibida la visita de la experta en física-médica, María Castellanos, con el propósito de inspeccionar las fortalezas de las áreas de medicina nuclear de diversos centros oncológicos del país.

Durante su estancia, Castellanos realizó un recorrido por las salas de radioterapia, donde observó la técnica de la infraestructura de los sistemas de contención de radiación, conocidos como Búnker, espacio que alberga los equipos utilizados para la realización de estudios de medicina nuclear.

La agenda forma parte de los compromisos resultantes de la visita de la jefa del Programa de Cooperación Técnica (PCT), Raquel Escamilla, en noviembre del 2023.

Al respecto, la viceministra para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Gloria Carvalho, resaltaron lo significativo de recibir en el país a una de las especialistas más reconocidas del mundo en el área de seguridad y protección radiológica.

Con información VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador