Venezuela participa en Festival Internacional de Ancient Splendour en India

0
46

Por segundo año consecutivo Venezuela participó en el International Films Festival of Ancient Splendour, en la ciudad de Ujjain, India, celebrado del 1 al 6 de abril, como parte de las acciones de la Embajada la República Bolivariana en la India. El Festival, organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno del Estado de Madhya Pradesh, se especializa en la exhibición de películas patrimoniales de la India y de los países invitados.

En esta edición, Venezuela participó, a través de la alianza y colaboración entre la Embajada en la India y la Fundación Cinemateca Nacional, con la proyección de dos filmes de importante valor cultural y social. Las dos películas exhibidas fueron, “La escalinata”, dirigida por César Enríquez, en el año 1950, que es el primer films neorrealista venezolano; y ”Oriana”, dirigida por Fina Torres, en 1985, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes; mejor película, mejor guion, en el Festival de Cartagena; y mejor película, en el Festival de Chicago, en 1985.

La organización del festival agradeció a la Embajadora de la nación Bolivariana, Capaya Rodríguez, la participación del país en el evento e invitó a continuar con el apoyo al intercambio cultural entre ambas naciones, y ampliar la interacción en otros ámbitos, como el de las artes escénicas y musicales, bajo el auspicio del estado de Madhya Pradesh, por lo que próximamente será enviada la convocatoria para la postulación al próximo festival de teatro, en el mes de noviembre, en la ciudad de Ujjain.

Con información de Correo del Orinoco / VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador