Venezuela y Rusia firman acuerdo de cooperación para la investigación científica

0
21
Cortesía

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, realizaron la firma de un acuerdo de cooperación estratégica para la investigación científica y agroalimentaria, que comprende la colaboración entre las universidades, facultades de agronomía, ingeniería, productores, movimientos campesinos y la agroindustria, con el fin de fortalecer las capacidades productivas del país y desarrollar estrategias modernas en materia agrícola sustentable, así lo expresó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, en su cuenta de X.

En el encuentro entre representantes de la embajada del país euroasiático y representantes de Venezuela realizado en Caracas, estuvieron presentes además, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas. Con este acuerdo se espera fortalecer la cooperación entre Venezuela y Rusia al mismo tiempo que se promueven actividades de investigación científica en materia agraria.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, firmó memorándum de entendimiento entre el ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras y la Fundación Uticex (Fundación para la Unificación Técnica de la Investigación, Capacitación y Extensionismo en el Fortalecimiento del Sector Agroalimentario Nacional) y la Universidad Federal del Cáucaso Norte de la Federación de Rusia, en materia de capacitación, investigación y apoyo técnico, científico en el sector agroalimentario”, expresó Castro Soteldo, a través de sus redes sociales.

Vale destacar que, hace un mes, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, realizó una visita a Caracas con el objetivo de ampliar la cooperación estratégica. En ese entonces, Caracas y Moscú acordaron ampliar su cooperación petrolera y plantearon el “uso pacífico de energía nuclear”. De igual manera, anunciaron la instalación de una fábrica de insulina con tecnología rusa, y una base del sistema de navegación satelital Glonass en el país.

Con información AVN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador