Venezuela y Rusia fortalecen cooperación en materia judicial

0
40

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sostuvieron, este jueves, un encuentro con el Fiscal General de la Federación de Rusia, Igor Krasnov, a fin de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional en el ámbito judicial entre las dos naciones.

La reunión se efectuó en el Salón de Sesiones de Sala Plena del TSJ, donde las Magistradas y los Magistrados del Alto Juzgado intercambiaron experiencias con Krasnov sobre la composición, competencias y atribuciones de ambas instituciones.

En este sentido, de acuerdo con una nota de prensa del TSJ, la presidenta del máximo tribunal, Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez manifestó que este encuentro sirve para robustecer las ya amplias relaciones que existen entre los sistemas de justicia de Venezuela y Rusia.

Asimismo, expresó su disposición de ampliar la cooperación interinstitucional para combatir delitos internacionales como la corrupción, el terrorismo, la legitimación de capitales, entre otros.

Durante su visita, Krasnov estuvo acompañado por el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Al respecto, el Fiscal General de Rusia expresó su complacencia por el cordial y fructífero encuentro de trabajo.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores al fiscal general de Rusia, Igor Krasnov.

Asimismo, las fiscalías de Rusia y Venezuela firmaron este 18 de abril un convenio de cooperación, cuyo objetivo es impulsar y desarrollar un trabajo mancomunado que garantice la justicia entre ambos países.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador