Vicepresidenta Ejecutiva presenta ante AN proyecto de Ley Contra Fascismo

0
22
Referencia

Este martes, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, presenta ante el Parlamento Nacional el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, para su debate inmediato en el seno de la Asamblea Nacional (AN).

La también primera vicepresidenta del Consejo de Ministros y titular del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, le fue autorizado un derecho de palabra en la sesión ordinaria que se desarrolla en el Palacio Federal Legislativo, de acuerdo con lo consagrado en el artículo 204 numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El pasado 24 de marzo, el presidente, Nicolás Maduro Moros, creó la Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo, e instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva a presentar a la brevedad ante la AN el Proyecto de Ley para combatir toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional

La decisión busca evitar que se repitan los hechos de violencia que padeció la población durante los años 2014, 2015, 2017 por acciones irresponsables de dirigentes políticos de la derecha extrema, que provocaron graves consecuencias para la vida de la gente, la economía del país, la soberanía y la integridad territorial. En especial, se recuerdan los efectos dañinos ocasionados por factores entreguistas, que tomaron el parlamento venezolano en el año 2015, para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna.

Con información VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador