Western Digital anuncia la primera tarjeta SD de 4 TB del mundo

0
65
Cortesía

Western Digital ha presentado la tarjeta SD de mayor capacidad del mundo. La SanDisk Extreme Pro SDUC UHS-I cuenta con 4 TB de almacenamiento y altas velocidades de lectura y escritura. La nueva tarjeta SD de Western Digital llegará en algún momento del próximo año y se enfocará a usuarios dedicados a la fotografía o video.

La compañía aprovechó el inicio de NAB 2024 para presentar sus soluciones de almacenamiento de próxima generación. En la lista se incluyen modelos de la serie Express, que prometen velocidades hasta 4 veces más rápidas que las tarjetas SD UHS-I de Western Digital. Por otro lado, la serie Extreme Pro, enfocada a profesionales, ofrece tarjetas SDXC y microSDXC de 2 TB.

En este último grupo destaca la SanDisk Extreme PRO SDUC de 4 TB, bautizada por Western Digital como la primera en ofrecer esa capacidad en un formato SD. En términos de especificaciones, la tarjeta admite una velocidad mínima de 10 MB/s y una velocidad máxima de transferencia de datos de 104 MB/s. La SanDisk Extreme Pro cumple con el estándar SDUC de hasta 128 TB y cuenta con especificación V30, que se traduce en velocidades mínimas de 30MB/s en escritura secuencial.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Western Digital, estas tarjetas están preparadas para grabar videos de alta resolución en cámaras de última generación. Los dueños de un dron o cámara deportiva también podrán sacarle provecho, de modo que no se vean limitados con las opciones actuales de almacenamiento.

Western Digital no ofreció las especificaciones completas ni precio, aunque realizará demostraciones en feria. La empresa confirmó que la SanDisk Extreme PRO SDUC de 4 TB llegará en algún momento de 2025.

Western Digital también ofrecerá tarjetas SD de 2 TB

Acompañando a la SanDisk Extreme PRO SDUC de 4 TB se encuentran dos modelos de 2 TB: la SanDisk Extreme PRO SDXC y la SanDisk Extreme PRO microSDXC UHS-I, que según Western Digital, es la tarjeta microSD UHS-I más rápida del mundo. Estas tarjeta están enfocadas en capturar imágenes de alta resolución y video en resolución 4K UHD. A diferencia de su hermana mayor, las tarjetas de 2 TB se lanzarán en todo el mundo durante este verano.

El anuncio de la SanDisk de 4 TB se da a casi seis años de que se aprobara el estándar SDUC, que aumenta la capacidad de almacenamiento de las tarjetas SD. En junio de 2018, la Asociación SD confirmó que las tarjetas de memoria pasarían de 2 TB a 128 TB. Aunque el SDUC no dicta velocidades más rápidas, aprovecha clases existentes como UHS-I, UHS-II y UHS-III.

La oferta de mayor capacidad llega con una limitante: el precio. La Extreme Pro de 1 TB cuesta 242 euros (V30), lo que nos dice que la nueva SanDisk Extreme PRO SDUC de 4 TB no será barata cuando aterrice en 2025.

Con información Hipertextual

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador