Bolívar destacó en inauguración del Festival Mundial Viva Venezuela

0
38

Este viernes el presidente de la República Nicolás Maduro Moros inauguró oficialmente el Festival Mundial Viva Venezuela en su primera edición desde el estadio Monumental Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, desde donde al ritmo del calipso de El Callao la delegación bolivarense de 480 cultores brilló con la alegría que le caracteriza en una inédita velada inaugural en la que se honró la diversidad cultural venezolana.

Gracias al trabajo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Bolívar, que dirige el lcdo. Daniel Guerra; la Gobernación del estado Bolívar, liderada por el gobernador Ángel Marcano; la secretaria de cultura de la gobernación, liderada por el prof. Neptali Hurtado; las alcaldias bolivarianas de la entidad y sus direcciones de cultura, y la Fundación Misión Cultura, coordinada por Argenis González en toda la región, fue posible que la delegación bolivarense dijera presente en esta ceremonia que condujo el presidente Maduro, a través del Ministerio de Cultura, en las manos del ministro Ernesto Villegas.

“Queremos resaltar la labor de nuestra delegación durante la ceremonia inaugural en la que nuestras madamas y madamos de El Callao, las fantasías del carnaval del municipio Caroní, las estatuas del río del municipio Angostura del Orinoco, el coro estable Pemón bilingüe de la comunidad de Mapaurí de Gran Sabana, artesanos, bailarines, músicos, artistas plásticos, actores, representaciones circenses, portadores patrimoniales, comunidad indigena y todo el equipo cultural de la región dejó el nombre de nuestra entidad en alto enalteciendo nuestra identidad nacional “, expresó Daniel Guerra.

Miles de cultores de todo el pais plenaron el estadio monumental dando muestra de la gran riqueza cultural en un magno evento de talla mundial que se desarrolla del 10 al 19 de mayo, en Caracas , La Guaira y Miranda, congregando además a 24 países de 4 continentes.

Esta inauguración se caracterizó por la alegría del pueblo cultor, la magistral presentación de destacados artistas nacionales y la presentación nunca antes vista de un espectáculo de drones que mostró desde el cielo caraqueño la majestuosidad de la cultura venezolana.

Vale acotar que la ocasión fue propicia para conmemorar el Dia de la Afrovenezolanidad y rendir tributo a Armando Reverón en ocasión al Dia del Artista Plástico. 

Prensa Mincultura Bolivar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador