Captan impresionante imagen de la “Mano de Dios”

0
40
Cortesía

Una imagen recién capturada por la Cámara de Energía Oscura ha dejado perplejos a los astrónomos. Lo que parece ser una mano fantasmal extendiéndose a través del universo hacia una indefensa galaxia espiral es, de hecho, un fenómeno cósmico raramente visto.

La imagen impresionante, tomada por la Cámara de Energía Oscura montada en el Telescopio Víctor M. Blanco de 4 metros en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile, revela “La Mano de Dios”, una nube globular cometaria ubicada a 1.300 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Puppis.

Las nubes globulares cometarias, un tipo único de nebulosa de Bok o nebulosa oscura, están llenas de gas y polvo denso, rodeadas de material caliente y energético. Aunque estas nubes cósmicas son difíciles de detectar debido a su debilidad, la Cámara de Energía Oscura ha logrado capturar la característica roja brillante en forma de mano de CG 4.

CG 4, con una cabeza principal polvorienta que se asemeja a una mano y una cola larga que se extiende por 8 años luz,parece estar alcanzando la galaxia espiral ESO 257-19 (PGC 21338), que está a más de 100 millones de años luz de distancia.

Los astrónomos, desconcertados por la rareza de este fenómeno, aún no comprenden completamente cómo se forman estas nubes globulares cometarias en estructuras tan distintivas.

Con información BioBio Chile

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador