Cómo convertir un vídeo en un GIF desde el iPhone

0
37
Cortesía

En la App Store hay multitud de aplicaciones que permiten crear un GIF a partir de un vídeo de nuestra galería. Pero, ¿sabías que puedes hacerlo directamente desde el iPhone o desde tu iPad? Existe un atajo para convertir un vídeo en un GIF usando únicamente tu móvil, sin apps de terceros ni ningún tipo de software adicional. Te contamos los pasos.

La posibilidad de crear un GIF a partir de un vídeo en iPhone o iPad sin necesidad de aplicaciones de terceros, es gracias a la app Atajos que Apple ofrece en sus productos. Esta, en concreto, cuenta con un acceso directo para realizar esta misma acción mediante una serie de pasos.

En primer lugar, por supuesto, es tener la aplicación de atajos instalada en el iPhone. Está disponible de forma predeterminada, pero en cualquier caso puedes descargarla directamente desde la App Store o pulsando en este enlace.

Una vez tengas la app en tu iPhone o iPad, accede a ella y dirígete a la pestaña de ‘Galería’. A continuación, en el buscador, teclea ‘Vídeo’ y pulsa sobre la opción que dice ‘Crear un GIF animado a partir de un vídeo’ (la opción también puede aparecer en inglés). Por último, pulsa sobre ‘Añadir atajo’.

Sigue estos pasos para convertir un vídeo en un GIF

Ahora, para transformar un vídeo en un GIF en el iPhone, debes seguir los siguientes pasos.

Accede a la app Atajos desde tu iPhone o iPad

Pulsa en la pestaña ‘Atajos’, haz clic en el atajo ‘Vídeo a GIF’.

Espera a que el atajo cargue. A continuación, se abrirá la galería de vídeos de tu iPhone o iPad.

Selecciona el vídeo que quieres convertir a GIF.

Recorta el vídeo con el tramo que quieres que aparezca en el GIF. El vídeo tiene que tener una duración de más de un segundo para que la imagen pueda animarse.

Por último, pulsa en ‘Guardar’.

La aplicación ahora mostrará una vista previa del GIF generado a través del vídeo. Para guardarlo en la galería, solo tienes que pulsar en el botón de ‘Compartir’ y, a continuación, pulsar en ‘Guardar la imagen’. El vídeo se guardará como GIF en la galería.

Con información Hipertextual

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador