Continúan labores de rescate en Río Grande do Sul, Brasil

0
41
Cortesía

Las autoridades de Brasil continúan las labores de asistencia a la población en el sureño estado de Río Grande do Sul, que resultó afectado por históricas inundaciones y lluvias registradas en días pasados y que han dejado a la fecha al menos 154 muertos.

También, prosiguen las tareas de asistencia a las 600 mil personas que se han encontrado desalojadas de sus viviendas después de los temporales que tuvieron lugar en la entidad.

Aún sigue el flujo de las aguas en camino hacia el mar, sin embargo, hay rastros de inundaciones en la capital Porto Alegre y en otras regiones más al sur en la Laguna de los Patos, especialmente en ciudades como Pelotas y Río Grande.

Las mareas no permiten el paso del agua en estos momentos hacia el mar y se prevé que hasta el día 21 de mayo haya un aumento de las aguas en esas regiones y eso complica la situación de retorno de las familias a sus viviendas.

Algunas familias vieron sus casas destruidas en su totalidad. En algunos municipios hay imágenes de las viviendas destruidas por completo. En estos momentos se piensa cómo será el retorno a las viviendas de muchas familias y cómo será la reconstrucción de Río Grande do Sul.

El Gobierno brasileño ya estudia la creación de nuevas ciudades para mudar aquellas que se vieron implicadas en áreas de riesgo por las inundaciones y que se han inundado repetidamente en los últimos meses.

Con información TeleSUR

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador