En Upata plantean proyecto turístico para el crecimiento de la ciudad

0
33

En los espacios del Complejo Cultural Manuel Carlos Piar, ubicado en la calle Sucre del centro de Upata, se llevó a cabo la primera reunión de enlace y apoyo interinstitucional entre el Poder Popular de la Comuna Cupapuisito y la Fundación Fotoexpedición Venezuela, para el desarrollo del Proyecto Parador Turístico Cupapuisito.

En esta primera reunión estuvieron presentes las representantes de la comuna Cupapuisito: Olismar Vivas, Belkis López, Carmen Rondón, del equipo de Comunas, y Raúl Araque, como representante de la Operadora Turística Fotoexpedición Venezuela.

La idea principal de esta reunión fue colocar al municipio Piar en el mapa turístico regional y nacional, con el próximo proyecto a desarrollarse: el Parador Turístico Cupapuisito. Este proyecto fue aprobado con 304 votos en la elección popular del pasado 21 de abril, con el objetivo de impulsar la industria del turismo en esta zona del sur del estado Bolívar.

Una vez desarrollado este Parador Turístico, ubicado a solo 5 kilómetros de la ciudad de Upata, ofrecerá a toda la población piarense un lugar de sano esparcimiento y recreación. También se incluirán actividades como guías turísticos, camping, senderismo, ciclismo de montaña, paseos a caballo, pesca ecológica, paseos en kayak y botes de remo, snowboard, prácticas de buceo y una variedad de actividades acuáticas de bajo impacto ecológico. Esto, a su vez, permitirá el desarrollo del “eje turístico Upata-El Pao”, con la venta de artesanías, souvenirs, productos de dulcería y gastronomía típica, entre otras actividades.

Raúl Araque, representante de la Operadora Turística Fotoexpedición Venezuela, destacó que “la consigna es luchar por consolidar este importante proyecto en la localidad piarense y, a su vez, ir proponiendo otras Rutas Turísticas ante el órgano rector en la materia, que es el Ministerio del Poder Popular para el Turismo”.

Estos proyectos serán evaluados en términos de su viabilidad ambiental y económica, beneficiando así a la municipalidad, las comunas y las organizaciones dedicadas al turismo popular, nacional e internacional en la zona.

“Entendiendo que es una política nacional propuesta por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, anclar el desarrollo del país al desarrollo de la industria del Turismo, y nosotros estamos trabajando en esos fundamentos para el crecimiento de Upata como ciudad”, dijo Araque, expresando su satisfacción por el apoyo del gobernador Ángel Marcano y la alcaldesa Yulisbeth García, a todas estas actividades turísticas en los 15,899 km2 que abarca nuestro municipio Piar.

Yanitza Martínez

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador