Incluyen seis nuevas disciplinas olímpicas en París 2024

0
47
Referencia

El patinaje en tabla, la escalada, el BMX estilo libre, el surf, el baloncesto 3×3 y el ‘break dance’ son seis de las últimas disciplinas que fueron incorporadas al catálogo olímpico y estarán presentes en los Juegos de París para este verano.

“El Comité Olímpico Internacional desea establecer un nuevo estándar para unos juegos inclusivos, equilibrados en cuanto a género y centrados en la juventud (…) Los participantes forman comunidades que son muy activas en las redes sociales”, refiere el sitio web oficial de las Olimpíadas.

Todos estos deportes cuentan con una larga tradición urbana y el más antiguo es el baloncesto 3×3, que data de 1891. Los más recientes son el BMX estilo libre y el ‘break dance’, que empezaron apenas hace cincuenta años. No obstante, se consideran disciplina olímpica desde Tokio 2020, salvo el ‘break dance’, que tendrá su estreno en París 2024.

La particularidad de todas estas disciplinas (sin incluir al surf), más allá de lo desconocidas que son para una parte del público, es que provienen de entornos netamente urbanos y se conformaron de manera orgánica.

Con información AFP

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador