Israel confirma haber bombardeado una escuela de la ONU en la Franja de Gaza

0
21
Cortesía

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA) han confirmado este martes que la aviación de su país recientemente perpetró un ataque contra una escuela perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), ubicada en la zona residencial del campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

En un comunicado conjunto, las dos instituciones aseguraron que el bombardeo se llevó a cabo en función de los datos de inteligencia que habían compilado y que supuestamente indicaron que dentro de la escuela de la UNRWA se encontraba “una sala de guerra de Hamás”, utilizada por “agentes terroristas del ala militar” del movimiento palestino.

“El ataque se llevó a cabo utilizando municiones de precisión para minimizar el daño a los civiles no involucrados”, aseguran en el texto. Como resultado, “fueron eliminados aproximadamente 15 agentes de organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”, añaden.

El bombardeo se registró en las primeras horas de esta jornada y alcanzó un edificio de la escuela, así como una casa de cuatro pisos, mientras la gente dormía, informan medios locales. Asimismo, reportan que el ataque ha dejado hasta el momento 20 víctimas mortales.

  • La ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, desde el pasado 7 de octubre, se ha cobrado la vida de más de 35.000 palestinos, en su mayoría, mujeres y niños.
  • En los últimos días, las tropas israelíes han ampliado sus ataques contra el campo de refugiados palestinos de Jabalia, en el norte del enclave. 
  • De acuerdo con los datos de la UNRWA, unos 360.000 palestinos han abandonado la ciudad gazatí de Rafa desde la primera orden de evacuación anunciada por Israel hace una semana, pero subrayan que “no hay ningún lugar adonde ir”.
  • A finales de abril, se reportó que las FDI realizaron numerosos ataques mortíferos contra las zonas en la Franja de Gaza que habían marcado como áreas seguras para civiles.

Con información Actualidad RT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador