Judo venezolano buscará su boleto a París en Campeonato de Abu Dhabi

0
41
Cortesía

El judo venezolano tendrá una última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que sus principales representantes participarán el próximo 19 de mayo en el Campeonato Mundial Senior de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Las criollas Anriquelis Barrios y Amarantha Urdaneta son quienes tendrán la responsabilidad de reclamar un nuevo cupo para el judo nacional en la cita del orbe que se disputará desde el 19 al 24 de mayo.

Barrios, número 33 en el apartado de los 63 kilos del ranking mundial con mil 807 puntos, ha tenido una buena actuación en las últimas tres competencias, lo que le permite consolidarse dentro de las clasificaciones por cuota continental, solo tendría que obtener una buena posición en la general de la categoría para sumar puntos con el fin de asegurar el boleto de entrada al certamen olímpico por la región sudamericana.

Urdaneta, por su parte, está posicionada en la casilla 33 de los +78 kilos con mil 599 puntos. La particularidad en la clasificación de ambas atletas es que la cuota para París por la que pueden optar la definirán entre las dos al ser un cupo de universalidad que se otorga al mejor posicionado por cada continente. Actualmente este boleto se encuentra bajo posesión de Barrios.

Con información Prensa MPPJD

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador