Los beneficios de tomar leche a diario, según los expertos

0
39
Cortesía

Apenas amanece o anochece y muchas personas van directo por un vaso de leche, porque suele ser la compañera oficial de muchos desayunos y meriendas. Sin embargo, hay algunas personas que con el tiempo desarrollan intolerancia a la lactosa, por lo que se sienten mal cuando consumen lácteos.

Las opiniones de los expertos están encontradas, pues mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), asegura que la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas, para la Universidad de Harvard, la leche podría ser dañina a largo plazo.

El Ministerio de Agricultura español asegura que beber leche diariamente podría ayudar a prevenir la osteoporosis y a mantener una buena salud ósea. Sin embargo, la realidad es que los datos que comparte la Universidad de Harvard pone en duda todos estos beneficios, especialmente para los adultos.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Harvard, cuando eres un adulto no se recomienda tanto beber leche todos los días, pues aumenta los niveles de grasas saturadas y de vitamina A, lo que hace que los huesos se debiliten poco a poco. Además de que podría incrementar el riesgo de padecer cáncer de ovario y de próstata.

Harvard apunta que las alternativas para los adultos, podrían ser otras opciones vegetales, como la leche de almendras o la leche de soya. Sin embargo, estas podrían ser altas en azúcar. Por ello, para obtener proteína, los investigadores recomiendan elegir otras fuentes de calcio, como verduras de hojas verdes, tofu y jugo de naranja fortificado.

Con información Milenio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador