Marianela Marcano de Oviedo: “La Enfermería se lleva en la sangre y hay que dejarla fluir”

0
28
Cortesía

Con la Orden “Estrella Consejo Legislativo” en su única clase, fue condecorada por el CLEB la primera dama del municipio Caroní, Marianela Marcano de Oviedo.

El Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) junto al Concejo Municipal de Caroní efectuaron este martes 14 de mayo una sesión conjunta y especial en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería celebrado el pasado domingo y en la cual rindieron honores a personas destacadas en la profesión.

Marianela Marcano fue invitada como oradora de orden, enfermera y luchadora social en pro de la salud para los más necesitados que ha puesto su vocación al servicio del pueblo de Ciudad Guayana, llevando adelante proyectos como la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”, la Clínica Popular Pediátrica “Dr. Evaristo Rodríguez”, plan Parto Humanizado con los “Círculos de Apoyo Gestacional”, todo ello enmarcado en el plan de gobierno del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo.

“Esto representa una vitrina a nuestras luchas por las reivindicaciones”, dijo Marianela Marcano, haciendo una reflexión sobre el proceso que ha llevado a la enfermería a desempeñar un rol protagónico en la planificación de la salud del Gobierno Bolivariano y en especial el impulso que el gremio recibió por los presidentes de la Revolución, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, una profesión que según sus palabras “se lleva en la sangre y hay que dejarla fluir”.

Junto a Marianela Marcano también fue reconocida la labor de miembros del personal de las clínicas banderas de la Alcaldía Bolivariana de Caroní. De la Clínica “Dr. Evaristo Rodríguez”, recibieron reconocimientos la coordinadora del centro de salud, licenciada Maggy Marcano, y las profesionales de enfermería, licenciada Ysmenia Cadena y Magister Roxana Suárez.

Por la Clínica “Las Amazonas”, la coordinadora Gladys Martínez y las auxiliares de enfermería, Olga Ilarraza y Maritza Lemus, fueron las homenajeadas; de igual manera, Ingrid Hernández, auxiliar de la Casa Municipal de la Mujer.

Por años de servicios, fueron merecedoras de placas de reconocimiento, las licenciadas Santa Peña, por 36 años de servicio; Trinidad Fermín, 53 años de servicio, e Hilda Oviedo de Jones, 35 años de labor en Educación.

“Las luchas que tenemos como gremio van mucho más allá que una reivindicación salarial. Requerimos más. Requerimos Crear una enfermería robusta que tenga el poder de llegar a cada rincón del país”, señaló Marianela Marcano, al felicitar a sus colegas y llamarlos a ir por más, especialmente en el campo de la formación.

Prensa Alcaldía de Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador