Más de 20 mil venezolanos afectados por inundaciones en Brasil

0
33
Cortesía

Aproximadamente más de 20 mil venezolanos se han visto perjudicados por las inundaciones que desde hace varias semanas afectan a Brasil y en las cuales se contabilizan más de 140 personas fallecidas y 800 heridos.

En concreto las torrenciales lluvias afectaron a más de 40 mil refugiados del estado Río Grande do Sul de Brasil, mucho de ellos procedentes de Venezuela y Haití.

De acuerdo a lo declarado por William Spindler, portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), muchos de estas personas afectadas viven en zonas que actualmente se puede llegar solo por barco.

“Muchos venezolanos y haitianos viven en zonas afectadas a las cuales solo se puede llegar en barco”, dijo Spindler.

De acuerdo a los datos de la organización, Río Grande do Sul acoge a más de 21 mil venezolanos que vienes desde el estado de Roraima, en la frontera norte del país con Venezuela. Más del 85% del territorio de Río Grande do Sul se ha visto afectado por las recientes inundaciones. Aproximadamente 68 mil personas están obligadas a vivir en refugio adaptados y más de 327 mil abandonaron sus hogares.

Con información Contrapunto.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador