Apple lanzará productos de inteligencia artificial

0
16
Cortesía

Apple se prepara para lanzar su primera ola de productos de inteligencia artificial (IA) orientados al usuario en su conferencia anual de desarrolladores WWDC que empezará mañana, lunes, según la prensa especializada.

Entre los anuncios que Tim Coook, el director ejecutivo de la compañía de la manzana, podría dar en su discurso está una gran actualización de IA para su asistente Siri, que llegaría a los usuarios el próximo año como una actualización de iOS 18, de acuerdo con Bloomberg.

La nueva versión de Siri -que fue lanzada en 2011- podría ser capaz de analizar la actividad del teléfono del usuario, como mensajes o notas. De acuerdo con el medio, al principio Siri solo podrá controlar funciones en aplicaciones creadas por Apple.

Por el momento, Siri solo sería capaz de procesar un comando a la vez, pero la compañía de la manzana estaría trabajando en hacer que el asistente sea capaz de procesar múltiples tareas en una sola solicitud.

“Esperamos que Apple presente su revisión de software habilitada para IA más amplia e importante en la WWDC 2024″, escribió el analista de Morgan Stanley, Erik Woodring, en su informe esta semana.

El modelo de lenguaje grande (LLM) de Apple, llamado Ajax, impulsaría estas funciones. La compañía de la manzana lleva años usando IA para potenciar sus dispositivos, pero esta sería la primera vez que lo publicita.

Los expertos también señalan que el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 16, vendrá con IA en el dispositivo, es decir, podrá procesar algoritmos de IA en el hardware del teléfono.

Tanto Samsung, como Pixel lanzaron el año pasado teléfonos inteligentes potenciados con la IA de Google.

Apple podría también anunciar un acuerdo con compañías líderes en IA, como las empresas estadounidenses Google, OpenAI y Anthropic o la compañía china Baidu. Incluso podría abrir su ecosistema a todos los desarrolladores de IA para una integración profunda en sus dispositivos, según un informe de Bloomberg.

Otros anuncios que se podrían esperar en el WWDC, según el medio, son dos nuevos modelos de AirPods y una nueva aplicación de contraseñas que permitiría a los usuarios administrar su información de inicio de sesión.

Con información Hipertextual

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador