Cuatro personas detenidas por minería ilegal en Bolívar

0
35

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este lunes 10-Jun, la detención de cuatro personas en un campamento de «minería ilegal» en el estado Bolívar.

A través de su cuenta en la red social X, explicó que las detenciones se llevaron a cabo durante el desmantelamiento de la base que los sujetos utilizaban para realizar trabajos ilegales de minería en la ribera del río Caroní.

Indicó que en el procedimiento encontraron 10 tamices, 2.000 metros de manguera plástica de cuatro pulgadas, 17 motobombas de agua y seis turbinas de cuatro pulgadas.

Hernández Lárez recordó la prohibición de «cualquier tipo de explotación de minería que afecte las cuencas hidrográficas y vertientes de agua», ya que generará «contaminación» y afectará «la salud humana, de animales» y destruirá el medioambiente

Con información de RRSS

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador