¿El calor no te deja dormir? Sigue estas recomendaciones

0
20

El calor es uno de los principales causantes del insomnio. Quizá es una condición que no has notado, pero seguramente buscas las mil maneras de conciliar el sueño sin éxito. Y resulta que son las altas temperaturas las que no te dejan tener un sueño reparador.

Cuando tenemos insomnio solemos ocupar nuestra mente en diferentes pensamientos, pero ¿qué hace que nos despertemos? Más allá de hacer de todo para conciliar el sueño, como tomar infusiones, relajarnos con diferentes técnicas como el yoga o la meditación, igual despertamos.

Esto se debe a que no hay problema en dormirnos, sino que el problema recae en que nos despertamos durante la noche. Resulta ue sin darte cuenta, el calor puede ser la causante de que despiertes y no puedas dormir adecuadamente.

Aquí te dejamos algunos consejos para que el calor no interrumpa tus horas de descaso y puedas dormir como un bebé, aún sin temperaturas adecuadas.

Dormir sin calor

Muchos pensarán que el aire acondicionado es lo mejor para tener un gran sueño y descansar bien. Pero no a todos se le puede aplicar esta teoría. El aire acondicionado es un aire seco que puede secar nuestras vías respiratorias. Y s bien dormiremos sin calos, lo más seguro es que muchos despierten con malestar en la garganta debido a las vías resecas.

Por otro lado, los ventiladores también pueden casar problemas respiratorios. Al igual que el aire acondicionado, puede afectar las fosas nasales resecándolas, si se coloca el ventilador directo al punto de dormir.

Para poder conciliar el sueño sin que el calor sea un problema, lo ideal es mantener la habitación ventilada. Con abrir puertas y ventanas debería ser suficiente para que el aire circula libremente y mantenga la habitación fresca. Pero si este método no es suficiente, se puede colocar un ventilador a una velocidad moderada, solo para que haga circular el aire lo suficiente para refrescar.

Pero si deseas un poco más de frío, puedes encender el aire acondicionado a una temperatura no muy baja, de manera que el aire seco y frío que sopla no lastime tus vías respiratorias.

La ropa con la que se duerme debe ser fresca y de telas transpirables. O si lo prefieres, puedes dormir sin ella. Pero la ropa de cama también es importante. Deberás usar sábanas ligeras, de manera que mantenga la cama siempre fresca. Las fibras naturales absorben mejor el sudor que las sintéticas.

Otra forma de regular bien nuestra temperatura corporal está en mantener el final de la tarde-noche sin mucha actividad física. Si vas a realizar ejercicios, que sean ligeros.

Aunque no lo creas, el darte una ducha con agua tibia o caliente antes de dormir hará que aumente la humedad del ambiente, y con mientras más humedad más difícil será que nuestro sudor se evapore. Al no evaporar la humedad la temperatura de nuestro cuerpo no bajará, por ende, seguiremos con calor.

Llegado a este punto, se puede inducir que utilizar deshumidificadores en la habitación será un plus para disminuir el calor en el lugar y hacernos dormir mejor.

Con información de 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador