Estas semillas previenen el cáncer y el alzheimer

0
28

Las semillas de auyama son comestibles y se pueden incluir en diferentes preparaciones como, ensaladas, aderezos, guacamoles, etc. Incluso se pueden consumir como un snack con el objeto de aprovechar al máximo todos los beneficios que aporta a la salud.

Éstas, también se conocen como semillas de calabaza, y suelen emplearse como una terapia alternativa a la medicina, ya que contiene antioxidantes que reducen el riesgo de algunos tipos de cáncer. Además, se cree que tiene otros beneficios en el tratamiento de algunas enfermedades, te contamos cuáles.

¿Cómo se consumen las semillas de auyama?
Entre las recomendaciones de los expertos se indica que estas semillas se pueden ingerir en diferentes presentaciones o platillos, siempre y cuando se cuide no excederse en la cantidad de sal.

En cuanto a la cantidad, es ideal que se ingieran 30 gramos al día, es decir, el equivalente a una cucharada, y así poder obtener el máximo de sus beneficios.

Cabe acotar que, antes de comerlas, se deben colocar a remojar entre seis y doce horas con abundante agua, e incluso, cambiar el agua de 2 a 3 veces. Finalmente, se deben enjuagar muy bien, escurrir, colocar la sal, y con ello ya están listas para su consumo.

Beneficios
Diferentes escritos al respecto apuntan que, las semillas de auyama aportan calcio y son una fuente de proteína vegetal. Además, estas semillas, contribuyen a activar el sistema nervioso y facilitan la eliminación de grasas.

Reducen el riesgo de cánceres gástricos, pulmón, próstata y colorrectal. También previene el Alzheimer, favorece la salud de la próstata, y ayuda a aliviar los síntomas de la artritis.

Por otra parte, su combinación de vitaminas y minerales, favorece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir gripes y resfriados. También previene la angina de pecho, mantiene los niveles de colesterol en sangre en optimas condiciones y controla la presión arterial.

Con información de 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador