Inician preparativos para las correrías de los Caballitos de San Juan

0
53

Desde inicios de mes, y como cada año, la Fundación Caballitos de San Juan inició los preparativos para lo que será la celebración de las correrías de los Caballitos de San Juan el próximo 24 de julio.

Así lo informaron Elbia Barrios y Giancarla Brancaleoni, integrantes de la Fundación que cada año realiza este encuentro cultural único de la ciudad en la búsqueda de los Juanes y Juanas.

El encuentro será en la plaza Miranda a partir de las 8:00 am el venidero 24 de junio, Día de la Batalla de Carabobo.

“Hemos preparado un abanico de actividades con el firme propósito de multiplicar, consolidar y proteger las tradiciones populares de nuestro estado, entre estas actividades tendremos la tarima de presentación, una de las palestra más importante de promoción de agrupaciones culturales, artistas y todos los que quieran promover su trabajo cultural, así como los artesanos. Será un gran festín cultural que no pueden perderse”, expresó Giancarla Brancaleoni.

La fundación también dio inicio a los talleres de difusión cultural y promoción de la elaboración del característico Caballito de San Juan, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación con la asistencia y participación de diversas comunidades, docentes, promotores culturales e instituciones educativas.

“Estos talleres son los primeros pasos de este divertido recorrer para cumplir con un conjunto de encuentros que se inician con la bienvenida de San Juan en las escalinatas de la antigua Angostura, el día 23 desde las 5 de la tarde, así como, la preparación del altar, el repique de campanas de la Catedral de Ciudad Bolívar, la bendición de los caballitos y el insigne rezo del rosario como cierre en este compartir para esperar con toda la alegría posible, y recibir a los niños, niñas, adolescentes y todos esos niños de corazón, que participarán de las correrías”, agregó Elbia Barrios,.

El día 24 desde tempranas horas la concentración será en la Plaza Miranda, como punto de salida y llegada para buscar los 50 Juanes y Juanas quienes estarán prestos a repartir caramelos, golosinas y muchas delicias que en cada punto preparado para la celebración. Una vez culminado el recorrido se efectuará la gran gala artística con música, canto, baile, teatro, danzas, entre otros.

Finalmente, las integrantes de la Fundación Caballitos de San Juan elevaron un agradecimiento al Gobernador Ángel Marcano, “quien está muy comprometido con el quehacer cultural y sin dudar aportó los recursos necesarios para hacer posible este evento cultural y patrimonial”.

Gledis Bonilla/Con información de Prensa Fundación Caballitos de San Juan

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador