Incendio forestal cerca de Los Ángeles quema más de 10 mil hectáreas

0
117

 Un incendio forestal en Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles, ha quemado ya más de 10.700 hectáreas desde su inicio el pasado viernes, informaron este lunes las autoridades locales.

Según la última actualización del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE, en inglés), los esfuerzos de los bomberos han logrado contener el 5 % de las llamas, por lo que se prevé que continúe activo durante los próximos días..

En un comunicado, las autoridades consideraron que el fuego estaba «muy activo» durante domingo por la noche y el lunes por la mañana, cuando «múltiples focos» estallaron en el lado norte del perímetro.

«La actividad del fuego está impulsada principalmente por el bajo contenido de humedad de la vegetación, combinado con altas temperaturas y baja humedad relativa. Estas condiciones contribuyen al comportamiento activo del fuego tanto de día como de noche», describió el CAL FIRE.

Hasta el momento, unas 7.800 personas han sido desalojadas de sus casas en Cherry Valley, una comunidad situada en el condado de Riverside, un número que no ha crecido en las últimas horas.

De momento no se han reportado heridos ni víctimas, aunque el fuego ha consumido al menos una casa unifamiliar y dos dependencias, según el departamento de bomberos.

EFE

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador