jueves, marzo 28, 2024

Carnavales Felices, Bioseguros y controlados en el estado Bolívar

Como parte de las medidas implementadas habrá una constante vigilancia de cuerpos de seguridad desplegados en toda la entidad
(PrensaGoBol).- En el habitual balance semanal, el Gobernador JUSTO NOGUERA PIETRI enfatizó que el estado Bolívar, así como el resto del país, se encuentra en periodo de flexibilización controlada y monitoreada, desde el lunes 15 de febrero hasta el miércoles 17.
“Vamos a disfrutar de estos carnavales en paz, realzando nuestra esencia cultural para que nuestros niñas, niños y adolescentes, puedan nutrir esa memoria cultural con las manifestaciones que en estos días se presentarán bajo las estrictas medidas de bioseguridad en aras de garantizar el derecho a la vida con la prevención”, precisó el mandatario regional.
A su vez resaltó que no habrá movilización de turista a otros estados, como en un inicio indicó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Asimismo, el gobernador JUSTO NOGUERA enfatizó “no abandonamos al pueblo de Bolívar, estaremos desplegados para atenderlos y seguir trabajando en función a la prevención y el bienestar de todos”, haciendo referencia al dispositivo de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2.021 desplegado en la región, el cual será garante de la integridad de todos los habitantes.
Por su parte, el Ejecutivo Regional recordó y reconoció las medidas que hasta el momento se han tomado, emanadas por el Presidente Nicolás Maduro con el esquema 7+7, el cual ha sido favorable como estrategia de cuidado social en el país.
“Esta celebración es para nuestros niños y niñas que usarán disfraces inspirados en los héroes de la Patria”, dijo.
También manifestó que esta fiesta característica de nuestra región, aparte de ser patrimonio intangible de la humanidad, en esta oportunidad debido a la pandemia del coronavirus, es para el ingenio y la creatividad del Poder Popular, por lo que exhorta al pueblo bolivarense a ser garantes de la seguridad y bienestar social siguiendo las medidas de bioseguridad, usando el tapaboca de forma correcta, respetando el distanciamiento social y evitando reuniones con aglomeraciones en lugares cerrados.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador